PERSONAJES
PERSONAJES
DORAEMON
PERSONAJES
Personajes
(En los nombres en caracteres japoneses, el apellido viene antes que el nombre)

Nobita Nobi (野比のび太), el protagonista. Atormentado por Takeshi y siempre llorándole a Doraemon. Acaba usando los inventos de éste para su propio regocijo, aunque al final no salen los planes como él espera.

Doraemon (ドラえもん) es el gato cósmico. De su bolsillo puede sacar todo tipo de artilugios. Le encantan los dorayakis (dulces típicos de Japón), de ahí su nombre. Tiene una hermana llamada Dorami (ドラミ).

Shizuka Minamoto (源静香) es la niña que le gusta a Nobita. Al parecer, se pasa el día duchándose, y es una escena recurrente ver a Nobita utilizar algún aparato de Doraemon para espiarla en la ducha.

Takeshi Gôda (剛田武) es el matón de la escuela, un chico muy bruto, con mucho genio y pésimo cantante. Sin embargo, cree que su voz es extraordinaria. Le llaman Gigante (o Jaian, ジャイアン, del inglés Giant). Tiene una hermana pequeña llamada Jaiko (ジャイ子), que dibuja manga.

Suneo Honekawa (骨川スネ夫) es un niño muy rico que gusta de ostentar sus posesiones materiales.

Eisai Dekisugi (出木杉英才) es la antítesis de Nobita. Éste teme que Shizuka se acabe enamorando de él, porque es muy inteligente y sabe hacer de todo. En la versión española su apellido se cambió por Dekigusu.